jueves, 2 de enero de 2025

 Viaje a Mauritania

Viviremos una experiencia única en un país sorprendente con bahías y playas en la costa y espectaculares paisajes de desierto y oasis. Entres sus doradas dunas y las costas preservadas, nos sumergiremos en la vida tradicional de sus habitantes y su cálida hospitalidad.

        1- Llegada a Nouakchot. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Iniciamos la aventura en la capital del país, un poblado que se fue agrandando a partir de la independencia hasta convertirse en la ciudad más grande del país.
Aquí tenemos espacios que no nos podemos perder, el puerto pesquero, em mercado central o el mercado de camellos.
Noche en Hotel

        2- Nouakchot – Iwik
En la costa atlántica y al norte de la capital, encontramos el Banc d’Arguin, un Parque Nacional que ofrece grandes contrastes entre los paisajes terrestres y marinos. Es una zona que sirve de escala de muchas aves migratorias y cuenta con una importante actividad pesquera. Así, pasando por varios pueblos de pescadores, llegaremos a la ciudad de Iwik, en el centro del Parque Nacional.
Noche en campamento

        3- Iwik – Bou Lanouar
Seguimos hacia el Norte dirección frontera con el Sahara. Noche en campamento

        4- Bou Lanouar – Ben Amera
En Ben Amera podremos ver uno de los monolitos más grandes del mundo. Noche en campamento

        5- Ben Amera – Choum
El pueblo de Choum es un punto de cruce tradicional para los comerciantes de caravanas. Podemos descubrir algunos restos del pasado y observar la vida sencilla de sus habitantes.
Noche en campamento

        6- Choum – Ouadane
Ouadane es seguramente la ciudad histórica más importante del país. Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un casco histórico formado por un laberinto de callejuelas rodeado de una impresionante muralla. Aquí se abrió la primera universidad del desierto y se publicó el manuscrito más antiguo hallado en Mauritania.
Noche en Hotel

        7- Ouadane - Desierto Adrar
Después del desayuno, penetramos en el desierto de Adrar, con un paisaje cambiante de dunas, algunos matorrales y llanuras de piedras. Podemos cruzarnos con nómadas que sobreviven en un desierto hostil, descubrir oasis escondidos y aldeas tradiciones.
Noche en campamento

        8- Desierto Adrar – Chinguetti
Después del desayuno seguimos una ruta por el desierto hasta llegar a Chingetti. Esta ciudad fue fundada a finales del siglo XIII y fue un centro de comercio de caravanas entre África Negra y el Magreb.
Chinguetti es sitio imprescindible en un viaje a Mauritania, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de centro comercial, también es un importante centro cultural y religioso,
con varias mezquitas y bibliotecas que contienen documentos de gran valor, una ciudad santa del Islam y lugar de peregrinación.
Noche en Hotel

        9- Chinguetti – Tergit
Terjit es un fantástico oasis donde podemos escapar un poco del calor del desierto. Daremos un paseo por este espacio natural que los nómadas han convertido en lugar de paso para sus caravanas de dromedarios.
Noche en campamento

        10- Tergit – Dunas de Azoueiga
Después del desayuno, iniciamos el camino hacia la duna de Azoueiga. Con sus 205 metros, es la duna más alta del país. Andar hasta su cima tiene la merecida recompensa de disfrutar del atardecer, la inmensidad y la belleza del desierto. Y acabamos acampando al pie de la duna bajo el cielo estrellado.
Noche en Campamento

        11- Dunas de Azoueiga – Nouakchott
Con algunas paradas en la ruta, nos dirigimos a la capital.
Según la hora de llegada, podemos ver lo que nos faltó en la visita del primer día, o tour nocturno por barrios de la ciudad.
Noche en Hotel.

        12- Nouakchot Salida




No hay comentarios: